Flexión en Vertical con Kipe Parte 1

Prescription: 

Con forme vayamos añadiendo capas a nuestra capacidad de trabajo y a nuestra técnica, observamos que el moviemiento se va haciendo más complejo. Complejo no significa necesariamente más difícil de ejecutar, simplemente tiene más partes móviles. Esto en preparación física, es lo que viene a ser la culminación del trabajo o moviemiento funcional.

En fin, empezamos con una parada de cabeza en posición de trípode. Hacemos el balancín, donde pasamos del apoyo de cabeza al apoyo de pies sin romper la position del hombro.

Una vez tengas el balancín dominado, pasamos a finalizar el movimiento en una posición de flexión. Empieza con levantar la cabeza y una vez estés a punto de poner los pies en el suelo, estira las piernas y finaliza en una posición de flexión dura!

Ahora que sabemos que estás suficientemente fuerte, le añadimos velocidad. En vez de levanter la cabeza primero, pasamos a pegar una patada agresiva de caderas. Esta patada es la KIPE! Los pies dirigen el movimiento y nos llevan a una posición de flexión al igual que en los primeros pasos. Te darás cuenta que este es el moviemiento más fácil de todos.

Si quieres llevarlo al siguiente nivel, ejecuta el movimiento pero en vez de acabar con los hombros por encima de las manos, acaba con los hombros por detrás de las manos. Es decir, en posición de cuerpo encajado o bloqueo.

En cuanto tengas esta técnica dominada en el suelo, llévalo a la pared. Empieza con una vertical parcial en un ángulo de 45 grados. Esta profresión llegarás a su fin cuando las manos ya no puedan acercase más y sea incomodo hacer el trípode.

Ya solo quedan dos pasos para tener la flexión en vertical con estilo CrossFit finalizado. Estáis listos?