Subida a Vertical

Prescription: 

En este video os explico como subir a la vertical con la posición de bloqueo y un simple paso adelante.

Es importante que comprendamos que la vertical comienza antes de invertir el cuerpo. Si comprendemos la posición de cuerpo encajado en el suelo es fácil organizar el cuerpo cuando estamos de pie, preparándonos para realizar el moviemiento.

Una vez tengamos la posición correcta, con las manos por encima de la cabeza, estamos listos para dar un paso adelante y comenzar la inversión del cuerpo.  El paso debe ser lo más amplio posible para garantizar que el cuerpo se mantenga estirado y la pierna delantera pueda actuar como balancín. Una vez las manos se dirijan al suelo y el cuerpo empiece a rotar alrededor del eje creado por las caderas, es importante que el resto del cuerpo le siga. Siempre manteniendo una línea recta desde las manos hasta la pierna trasera.

Una vez las manos toquen el suelo la pierna trasera debe mantenerse estirada dirigiendo los talones hacia la posición de vertical, mientras la pierna delantera actúa como base de apoyo hasta que el cuerpo este practicamente en vertical.

Una vez hayas practicado el paso con balanceo a semi-vertical y te sientas capaz de finalizar el moviemito, puedes llevarlo a la pared y empezar a juntar las piernas. Te darás cuenta de un breve arqueo en el cuerpo en la vertical, pero eso no significa que hayas perdido la posición de bloqueo. Los codos singuen encajados, los hombros elevados, el abdomen y culo apretado, piernas y las puntas siempre estiradas.