Puntero láser: las aplicaciones y consejos

Personal Effort - 05/07/16 - jetles

Workout Completed
Comments

Una revisión de los factores en cada categoría revela que, en la mayoría de los casos, el puntero láser potente es superior a otros métodos. Durabilidad y esterilidad caen en la categoría de factores relacionados con el indicador del laser sí mismo. Otra categoría que podría denominarse factores de producción, tales como cuánto tiempo se tarda o cuanto cuesta para producir el puntero láser.

La durabilidad del puntero láser 2000mW potente es fundamental donde se aplican regulaciones estrictas de trazabilidad, es decir, los dispositivos médicos y armas de fuego. Números de serie no puede desaparecer debido al uso frecuente o exposición a ambientes severos, como cuando se implanta un dispositivo médico en el cuerpo. Un implante es también un buen ejemplo de una aplicación donde la esterilidad es clave, es decir, el puntero láser no puede liberar contaminantes tales como residuos de tinta o productos químicos.

Por el contrario, aguafuerte química toma más tiempo porque requiere mucho más trabajo de preparación. Incluye la parte en una capa protectora, que posteriormente es fragmentada mecánicamente siempre que el material subyacente se expondrá para el grabador (típicamente ácido). La parte luego se baña en el ácido para producir el puntero láser, después de que el material protector y cualquier residuo de ácido son arrastrados.

Normalmente, la única preparación es limpiar la parte de los contaminantes y el puntero láser de 200mWde programa. La parte (o las hojas de las partes) luego se colocan bajo el láser a la velocidad relativamente alta y corte basadas en el programa.

Enrutamiento de grabado, es también más lento, según el trabajo. Con este método, la herramienta o cortador, corta en la superficie del material a una profundidad predeterminada y produce una ranura de la misma forma que la herramienta de corte. Así que, a diferencia de un puntero láser, cuyo ancho de haz y el poder es ajustable, la herramienta de corte mecánico (de dimensión fija) puede necesitar hacer varias pasadas logran la misma marca. También, la herramienta de corte se desgastarán y por lo tanto debe ser reemplazada regularmente — que también lleva tiempo, mientras que el rayo láser no se desgasta.

Versatilidad
Puesto que un rayo láser es una luz, puede dirigirse bajo control de computadora con un alto grado de precisión y flexibilidad para crear virtualmente cualquier patrón en una gran variedad de piezas de diferente forma y tamaño.
Limpieza

Durabilidad
Apunta a otra de las ventajas del puntero láser potente. Tienden a ser muy versátiles, especialmente cuando se trata de la gama de materiales que pueden ser marcadas.

Precisión
Luz es un agente de marca inherentemente más exacto que el de inyección de tinta (tinta sobre una superficie de rociadura), grabado químico o corte mecánico — logro de tolerancias a dentro 0,001 '' pulgadas.

Selección de la derecha marcado método obviamente puede tener un gran impacto en la rentabilidad de productos, la velocidad con que el producto puede llegar al mercado y la vida de servicio del producto después de salir de la fábrica. Puede que necesite comprar puntero láser ahora. Para muchos productos, el puntero láser potente tiene la ventaja en los tres frentes.

 

Como se discutió anteriormente, los punteros láser tienen una ventaja sobre los métodos que involucren tintas o químicos porque no deja nada detrás de eso no estaba ya allí, para comenzar con, hacer puntero láser ideal para aplicaciones como biomédica implantes o cualquier médicamente relacionados con la herramienta.